La Donosti Cup se supera con 623 equipos

21/06/2018 - Más de 5200 niños de fuera de Gipuzkoa representarán a 33 países de los cinco continentes

Fiestas y eventos.

Cuando hace 27 años en el campo de Beraun, la Donosti Cup en su primera edición albergó a ocho equipos, era impensable que poco a poco llegara a alcanzar la cifra de 628 equipos.

Un nuevo récord que posiblemente vuelva a batirse ante la creación de nuevos hoteles en Donosti y su bien ganada fama de destino turístico de primer nivel.
Durante la primera semana de Julio, la ciudad quedará inundada de colores de equipos, cientos y cientos de niños uniformados que entre partido y partido se bañarán en nuestras playas, visitarán el Aquarium , subirán a Igeldo en el funicular o darán la tradicional vuelta a la bahía en la motoras de la isla.


Las cifras son ya de asustar, 623 equipos de 33 países de los cinco continentes. 5200 jugadores de fuera de Gipuzkoa, con 72 establecimientos hoteleros y 310 partidos diarios.


Veremos por nuestras calles niños de Zambia, Nepal, Honduras, Costa Rica, Panamá, que son las novedades de esta edición… hacer amistades con otros de USA, México, Inglaterra o de la misma Donosti y sobre todo, veremos brillo en sus ojos cuando en el Donostia Arena de Illumbe a las 22,00 del 2 de Julio quede inaugurada esta edición.


A destacar la presencia de un equipo de Nepal, Team Rara, con las jugadoras que vemos en la foto mostrando sus visados, así como el equipo apadrinado por el futbolista Juan Mata, el Oscar Foundation

o el Academia Futbol Tahuichi Aguilera de Bolivia.

Todo ello gracias a un equipo de trabajo que ha recibido como premio imborrable el Tambor de Oro de la ciudad, desde la Dirección del Torneo hasta la última de las guías de equipos, cientos de voluntarios que colaboran en la impecable organización del evento.


La Donosti Cup es ya un cásico de nuestro verano, un motivo de alegría y un incentivo turístico más para la provincia.

Todavía recuerdo cuando en un torneo parecido, en Girona, varios jugadores de un equipo canario recordaban haber jugado la Donosti Cup años antes y sus ganas de volver a Donosti, decían… “cuando tengamos hijos”

Donosti City hará un seguimiento especial del evento en sus redes sociales y en especial en su cuenta Twitter

@donosti_city

Carlos Bengoa